lunes, 2 de julio de 2007

Templado

Esta obra literaria escrita por el autor Jorge Eslava Calvo, se trata sobre como pasa su vida en secundaria un joven llamado Diego de 14 años.

No tiene mucha relación con su familia, sobretodo con su padre y le gusta los poemas. En su salón todos sus amigos tienen novias pero él es el único que no tiene novia y po tal razón sus amigos lo molestan.
El libro se comienza a narrar cuando están en una fiesta bailando Diego con Sofía. Sofía es una chica de su salón con la que sus amigos le molestan. En el baile al acabar la musica Diego le pide para que sea su novia y después la besa.

Cuando llegó a su casa se sintió un poco aliviado porque al fín tiene novia pero también se sentía un poco preocupado porque le habían dicho que mañana iban a ir al cine pero no a ver la película sino a hacer un concurso de quien besaba mas a su pareja y él acepto para que no se burlasen de él o no lo fastidiaran, aunque el no le gustaba la idea.
Al otro día se fue con sus amigos al cine a hacer el concurso, el obligado tuvo que besar a Sofía y sus amigos pero sin ganas mientras que sus amigos la estaban pasando bien.

Al día siguiente en el colegio había una chica nueva en su salón. A la hora del recreo se le acercó y le preguntó cual era su nombre y ella le contestó "Lorena". A Diego le gusta Lorena y todo el tiempo se la pasa mirándola sin escuchar la clase del profesor.

El profesor de literatura dejó un trabajo en grupo y Loreno le pidió para hacer el trabajo juntos y Diego aceptó.
Diego quizo unirse al equipo de football de su colegio para impresionar a Lorena, ya que a él en realidad no le gustaba Sofi y como se le acerca su cumpleaños planea algo con su amigo para terminar con Sofi y poder estar con Lorena.
Cuando terminó con Sofía en su cumpleaños, se sintió mejor y para que pueda estar con Lorena.
Estuvo en el equipo de football para impresionar a Lorena pero luego se retiró porque Lorena se interezaba mas por el arquero.
A Diego que le gustaban los poemas, siempre se iba a la biblioteca a pedir libros prestados y no solo iba a la biblioteca por los libros, sino que también iba para visitar a la bibliotecaria que a Diego le gustaba. Ella siempre le aconsejaba libros que se pudiese llevar y eran amigos.
Diego se entera que la bibliotecaria que a él le gustaba es la amante de su padre y él casi enloquece. Todo esto lo escribe en un diario que fué encontrado por su maestro y publicado por él.

19 comentarios:

thalia dijo...

sta muy wena sta obra, recomiendo q la lean .......tiene algunos errores ste resumen pero de eso se trata :D

renzo dijo...

ESTAB OBERA ESTA BACAN PERO DVERIAN DE PONER EL ANALISIS DE TEXTO

Bomborina dijo...

muy buena la obra solo que deben de poner algo mas consiso ...
pero esta muy bien ............

Claudia dijo...

una pregunta...En q pagina o q frase me asegura q la bibliotecaria era la amante del padre d Diego? (:
gracias ;D

Unknown dijo...

En ninguna parte de la obra menciona la palabra "amante, lo que si, es como si lo fuera, porque Diego, la tomo como si fuera alguien muy propio, no tocada en lo subjetivo por nadie, y le dolió en lo más profundo de su ser que esa persona, ya tenía un reloj que con tanta dedicación su padre arreglara.

Dayanna Cruz Quispe dijo...

pero da por entender k el padre a estado con la bibliotecaria....

PEDRO dijo...

ju

PEDRO dijo...

ESTOY TEMPLADO JAJAJA

nayid vidal elguera dijo...

me gusto mucho la obra :D

nayid vidal elguera dijo...

y el resumen me salvo

Mayteziitah !! dijo...

Esta cvr la obra pero yo necesitaba los personjaes de la obra pero esta buena =)

Mayteziitah !! dijo...

la obra esta buena pero yo queria los personajes pero esta cvr jejej gracias =) de todos modos me sirvio de algo !! jeje =)

Sofía dijo...

Wiii me encantaa esta obraaa pero mejor hubieran puesto mas detalles .. es que entre a esta pagina porque no tengo ni idea de como dare mi exposicion .. y eso esta bien pero muy simple IGUAL GRACIAS (:

Unknown dijo...

Xevere tu vaina .. sha no tengo k estar leyendo toa la obra.. by m4rKO y T s .. V..y-t4cN

Unknown dijo...

Xevere tu vaina .. sha no tengo k estar leyendo toa la obra.. by m4rKO y T s .. V..y-t4cN

Dharma A. dijo...

No dice que le gustaba Becquer deberia decirlo

Dharma A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me pareció muy buena la obras muy interesante y muy recomendado para los templados

Unknown dijo...

Ps la obra esta muy interesante 😍😊